Decimos doctrinas para la nueva vida en Cristo porque no todos creen en el nuevo nacimiento. La Biblia nos enseña que hemos muerto a todo lo que éramos y que hemos nacido de Dios para una nueva vida. Multitud que han creído en Cristo como su Salvador no han podido experimentar las virtudes de esta vida elevada que Dios nos ha dado, por cuanto ellos creen que aún son pecadores y todas las doctrinas del nuevo testamento son para el hombre nuevo, es decir, para el que por la fe ha muerto y ha nacido de nuevo. La vida de Cristo se desarrolla en el hombre nuevo y nunca en el hombre viejo, por eso es que decimos “doctrinas para la nueva vida en Cristo” es decir, para los que nacieron de nuevo.
Nosotros al anunciarles estas Literaturas tenemos el mismo deseo que tenía el Apóstol Pablo cuando escribió a los Efesios en el capitulo 3 verso 1 al verso 5 que dice así:
"Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada
para con vosotros; que por revelación me fue declarado el misterio, como antes
lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento
en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer
a los hijos de los hombres, como ahora es revelada sus santos
apóstoles y profetas por el Espíritu".
Aquí vemos que Pablo quería que ellos leyeran sus escritos para que pudieran entender cual era el conocimiento que él tenia del misterio de Cristo, nosotros queremos que usted lea estos escritos para que conozca que es un hombre libre en Cristo y que puede ser perfeccionado en esta vida espiritual.
Estas Literaturas han sido escritas por el Pastor Juan Avellaneda y por el Pastor Javier Sottile.